Documento sin título
Aprender a cuidar.

   

Invitamos  a un grupo de alumnos  de una escuela de educación especial, a que comparta con nosotros el emocionante momento de la liberación de unos cardenales.
 
Se trataba de aves confiscadas durante un allanamiento en la Feria de Villa Domínico,  que  se liberaron en el predio de E.C.A.S, en las proximidades de la ciudad La Plata.
 
L os chicos estaban entusiasmadísimos viendo cómo las aves abandonaban sus jaulas y volaban decididos hacia los árboles contiguos, donde se establecieron un rato cantando y brincando.
 
La experiencia dio lugar  luego a una actividad en la escuela, donde se trabajó sobre la importancia de respetar a las aves, observándolas en su hábitat natural, y despreciando cualquier forma de tráfico de animales. A los alumnos les interesó mucho el tema, y guiados por sus docentes, llevaron a cabo durante los días posteriores, trabajos de investigación en ciencias naturales,  para interiorizarse sobre cuestiones relativas  las aves de nuestro país.


La liberación de estos cardenales, seguramente será para ellos un momento  inolvidable… y las caritas de felicidad de  los chicos, serán inolvidables para nosotros.
 
Agradecemos la participación  y el apoyo que nos brindaron los docentes del Instituto Grupo Caminantes,  las autoridades de E.C.A.S. y las autoridades  de Fauna de la Provincia de Buenos Aires.