1° Jornada de técnicas de alimentación de pichones





“1er Jornada de técnicas de alimentación manual  para pichones”
 
El día 25 de abril de 2015, la ONG Pájaros Caídos convocó a la “1er Jornada de técnicas de alimentación manual  para pichones” la que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Motivó este encuentro, dar respuesta a una demanda que se percibía en el intercambio con la comunidad a través de la página de Facebook, respecto de una capacitación presencial, para completar la información y los videos a los que se puede acceder a través de internet.
 
La primera parte del encuentro, consistió en una serie de disertaciones, brindando información respecto de los alimentos que deben administrarse a un pichón según la familia a la que pertenece, así como también las distintas técnicas que pueden utilizarse, considerando sus posibilidades de ingestión.
Durante la segunda parte de la jornada se trabajó en grupos reducidos llevando  a cabo demostraciones prácticas, de modo que los concurrentes pudieran observar de cerca las distintas técnicas de alimentación, a la vez que formular preguntas a los voluntarios.
 
Se informó también sobre los cuidados generales que requiere un pichón, en particular los métodos para proveerle de un ámbito con la temperatura adecuada.
 
 
Fue una jornada muy fructífera de intercambio,  nos alegró enormemente  comprobar que hay mucha gente que comparte nuestro interés por  salvar la vida de aves en situación de vulnerabilidad, y sin duda fue una agradable experiencia recibir el cariño y reconocimiento de la gente, esta vez sin que medie el teclado de la computadora!.

Ver Folleto
 
Agradecemos la colaboración de los voluntarios: Alicia Di Napoli, Mariel Kaju, Sebastián Villagra, Conny di Leo, Cinthia Lera, Noelia Martínez, Gaby Serra.